La Nación
Neiva, sede de torneo nacional de Cubo de Rubik 1 18 julio, 2024
DEPORTES

Neiva, sede de torneo nacional de Cubo de Rubik

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se realizará en Neiva el “Torneo Oficial Rubik San Juan III”, una competencia de carácter nacional en la que participarán aproximadamente 50 deportistas de diferentes departamentos del país. “Este torneo reúne a los mejores del país en distintas categorías”, reseñó José David Rendón, uno de los organizadores.

Jhoan Sebastián Salazar

En el centro comercial San Juan Plaza de Neiva se realizará hoy el “Torneo Oficial Rubik San Juan III”, un evento que reunirá a los mejores deportistas del país en practican el Cubo de Rubik. Para esta edición, serán seis categorías en las que habrá competencias y son aproximadamente 50 deportistas de todo el país los que se darán cita en la capital huilense.

El evento comenzará a las 8 de la mañana y finalizará a las seis de la tarde. “Este torneo cuenta con el patrocinio de algunas empresas privadas, que muy gentilmente nos apoyaron para la realización de este evento. De igual forma, esta es una competencia avalada por la Organización Mundial del Cubo, se realizará este año la tercera versión donde participarán aproximadamente 50 deportistas de todo el país”, indicó José David Rendón, uno de los organizadores.

“Vamos a tener competencias en seis categorías diferentes. Tendremos la 2×2, 3×3, 4×4, 5×5, 3×3 a una mano y skewb. Este torneo se ha caracterizado por ser vitrina de muchos deportistas que quieren seguir incursionando en el Cubo de Rubik, así que esteramos que este año no sea la excepción”, complementó Rendón.

Hay que tener en cuenta que el huilense José David Rendón recientemente participó en el Mundial de esta disciplina que se realizó en Corea del Sur, competencia en la que llegó a semifinales y logró avanzar hasta la posición 21 del ranking mundial, consolidándose como el mejor colombiano en esta disciplina deportiva.

Premiación

En lo que respecta a la premiación, Rendón manifestó que recibirán distinción los primeros tres deportistas de cada categoría. A los ganadores se les dará medalla, diploma de participación y algunos premios que darán las empresas privadas que apoyaron en la realización del evento.

“En cada categoría habrá premios para los 3 primeros. Los deportistas recibirán medalla, diploma certificando la participación y un reconocimiento de los patrocinadores de la competencia. El tema del diploma es muy importante porque como lo mencioné anteriormente, este es un torneo que es avalado por la Organización Mundial del Cubo”, señaló.

Además, también habrá premios especiales. Por ejemplo, se premiarán a las mejores 3 mujeres de la competencia, a los 3 más jóvenes y a los mejores 3 equipos que sean de la ciudad de Neiva.

“Los que quieran aprender del Cubo de Rubik o a los que les llame la atención, invitados a que asistan en este evento. Estaremos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, finalizó el deportista José David Rendón.