La Nación
´Neiva Te Ama’, la campaña de la Alcaldía Municipal encaminada al sentido de pertenencia 3 20 julio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

´Neiva Te Ama’, la campaña de la Alcaldía Municipal encaminada al sentido de pertenencia

Con la importancia de generar entornos apropiados para la ciudad, las acciones de la Alcaldía Municipal de Neiva han abarcado una amplia planeación e inclusión de los diferentes aspectos que son necesarios para el aseguramiento de la de calidad de vida de los ciudadanos. Durante este año, la administración se ha enfocado en la recuperación de los espacios, a través del diseño de diferentes proyectos, entre ellos la campaña de ‘Neiva Te Ama’, que da a conocer en este apartado.

¿Qué busca la estrategia?

La Administración Municipal dio inicio a la estrategia de amor por la ciudad y de la ciudad para con sus habitantes, que pretende, además de fortalecer los lazos emocionales en el municipio, resaltar la identidad y los arraigos que caracterizan a los neivanos, para motivarlos e invitarlos, a que amen el territorio que ha sido testigo de momentos significativos.

Junto a la conmemoración de los 412 años de la capital de Huila, la ciudad llevó a cabo el lanzamiento de la campaña denominada ‘Neiva Te Ama’, que busca fomentar el amor de los neivanos hacia la ciudad, en la que la clave ha sido implementar una estrategia, para que los neivanos comiencen a adaptar de forma positiva todas aquellas frases que en algún momento fueron negativas y con las que la gente cotidianamente se refiere a la ciudad.

´Neiva Te Ama’, la campaña de la Alcaldía Municipal encaminada al sentido de pertenencia 9 20 julio, 2024

El inicio de la campaña se dio con un proceso de expectativa, en donde las calles de la ciudad fueron las protagonistas de las dudas que invadieron a los neivanos y a las redes sociales, dado que de manera anónima se colgaron pasacalles en lugares estratégicos de la ciudad, en los que se le ofrecía perdón a ‘N’ y se retractaba de ciertas situaciones en las que ‘N’ no fue valorada o tal vez fue incomprendida. Esta propuesta que abarcó distintos escenarios, produjo distintas reacciones, la más destaca como se recuerda fue la pregunta especial sobre ¿quién es ‘N’?. 

 

 

Se dio a conocer la campaña

´Neiva Te Ama’, la campaña de la Alcaldía Municipal encaminada al sentido de pertenencia 10 20 julio, 2024

Con un desfile liderado por el alcalde Germán Casagua y la gestora social María Juliana Parra, se revelaron los ‘autores’ de este proceso, en el que se tuvo como objetivo eliminar aquellas frases negativas con las que por el lenguaje coloquial se hace referencia a la ciudad, para reemplazarlas por unas en las que se resalten las buenas características del municipio. “Lo que busca esta gran estrategia es que los neivanos no olviden que Neiva los ama. Neiva es una hermosa ciudad que nos ha dado tanto, por lo tanto la invitación es a que la respetemos, a que la cuidemos. Hoy en su cumpleaños, 412 años, es el mejor regalo que podemos hacerle todos los neivanos a esta gran ciudad”, explicó el alcalde Casagua Bonilla.

“Estamos felices celebrando estos 412 años de Neiva y quiero hacerles una invitación: a que también se unan a la campaña que el 24 de mayo del 2024 lanzamos, donde nos recuerda cuánto nos ama Neiva. Es por eso que nosotros también debemos contribuir y trabajar para que todo salga muy bien en nuestra ciudad”, agregó María Juliana Parra, gestora social del Municipio.

Asimismo, la estrategia fomenta que cada neivano reconozca que Neiva los acoge con su calidez, con su biodiversidad y sus maravillosos paisajes, con su historia que narra millones de anécdotas y que ha visto nacer y crecer a miles de habitantes. Para la municipalidad, Neiva demuestra su amor a través de sus procesos de transformación, que encabezados por el dirigente Germán Casagua, tienen el objetivo de incentivar el cariño y amor por el territorio, a través de la adecuación de las vías, con la mejora de la seguridad y la continuación del trabajo por el bienestar de todos los neivanos.

De esta manera, la campaña que continuará durante el cuatrienio, buscará cambiar el ‘chip’ cotidiano y demostrarle a la comunidad, que con la ejecución de diversas acciones, la capital opita es el centro de reencuentro de la tradición, la cultura y la historia y por ende se necesita un gran sentido de pertenencia.