La Nación
Neiva tendría estadio de fútbol playa 1 28 febrero, 2021
NEIVA

Neiva tendría estadio de fútbol playa

Con el propósito que la ciudad sea sede de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, se construiría este escenario deportivo.

 

Neiva se postuló como sede de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa 2023, la Federación Colombiana de Fútbol, dirigida por Ramón Jesurún ya dio el visto bueno.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, junto con el secretario de Deportes y Recreación, Jesús Fernando Tejada, sostuvieron una reunión con Jesurún, quien dio su respaldo para esta postulación.

Ahora, solo hace falta la respuesta positiva de la Conmebol, para que la capital del Huila reciba este torneo donde participan 9 países con 12 equipos.

Y es que Neiva ha mostrado fortaleza en esta disciplina, al ser campeón del torneo nacional en el año 2017 con el equipo Utrahuilca, y representante en la Copa Libertadores en Paraguay, pero, además, aporta figuras importantes de la Selección Colombia de este deporte.

“Es una buena oportunidad para la reactivación económica y hemos sido gloria en esa disciplina deportiva y el eco que tuvimos en la Federación fue totalmente positivo. Además, actualmente tenemos a cuatro deportistas neivanos en la Selección Colombia y esto es para nosotros darle un respaldo absoluto a lo han realizado los deportistas en esta disciplina”, resaltó Tejada en diálogo con LA NACIÓN.

“La Federación ya hizo la solicitud para que Neiva sea la sede, entonces estamos esperando que en 15 días nos respondan, pero confiamos en que sea un sí para tener ese espectáculo tan bonito en nuestra ciudad”, añadió.

Una vez se obtenga el aval para la realización del evento, se adelantará la construcción de un moderno estadio de arena que estará ubicado en inmediaciones de la avenida ‘Inés García de Durán’ y que contará con cinco fases para su puesta en servicio. El escenario también integrará otros deportes como: baloncesto playa, tenis playa, voleibol playa, rugby playa, balonmano playa, frisbee Ultimate playa, freestyle playa, hockey playa.

“Estamos trabajando para poder garantizar un espectáculo digno y merecedor que es la realización de esta Copa Libertadores de Fútbol Playa, este escenario es un macroproyecto que ha sido sectorizado en cinco fases”, finalizó el secretario de Deporte y Recreación de Neiva.