La Nación
Neivanos, en busca de la ‘gloria’ en el festival SmartFilms 1 28 mayo, 2024
NEIVA

Neivanos, en busca de la ‘gloria’ en el festival SmartFilms

Mañana se estrena en Bogotá el cortometraje Librando Batallas, trabajo con el que un grupo de jóvenes neivanos busca ser protagonista en el festival SmartFilms. “Los invitamos a que nos apoyen con su voto para poder ganar este certamen nacional”, indicó el director del corto.

Redacción Web/LN

Un grupo de neivanos están participando en un festival nacional que se llama SmartFilms con un cortometraje llamado Librando Batallas, el cual se estrenará mañana. Brayan Stiven Cardona, director de este trabajo, habló sobre el trabajo en general y les hizo una invitación a todos los huilenses para que voten con el fin de poder ganar el festival.

¿Qué es SmartFilms?

SmartFilms es un festival de cine hecho con celulares que nació hace 8 años acá en Colombia. Este año completa su versión número 8 en nuestro país, la número 5 en México y el número 3 en Paraguay. Estamos participando en la categoría aficionado, es un certamen donde se reúne todo el talento del país, mientras que del Huila hay 3 cortometrajes.

¿Cuántas personas conforman su equipo?

Mi equipos somos cinco personas en total, quienes trabajamos directamente, hubo personas indirectas que apoyaron en la realización del cortometraje. En total, fueron alrededor de 16 personas las que estuvieron con nosotros acompañándonos en el cortometraje que se llama Librando Batallas.

¿Háblenos en general de Librando Batallas?

Librando Batallas es una historia que nace a raíz de cómo se persiguen los sueños, que a pesar de los diferentes obstáculos que se nos presentan, siempre hay que seguir encaminados en pro de trabajar por ellos, que independientemente de lo que suceda por lo menos vivimos intentando, insistiendo, entonces el mensaje es ese, trabajar por sus sueños.

¿De dónde nació la idea nombre Librando Batallas?

Básicamente la idea salió de hablar de las amistades cercanas, que no necesariamente se tienen que enamorar o tener una relación de pareja, nace de buscar una amistad sincera, transparente, que se brinde una lealtad sobre todo lugar, entonces a base de historias particulares y vivencias propias, decidí inspirarme en Librando Batallas y de ahí llevarlos a la ficción.

¿Cuál es el propósito?

Obviamente el objetivo es ganar, en caso de que no se pueda, dejar el nombre del Huila en lo más alto, que la gente vea que se pueden construir historias, que hay talento, que acá se están creando piezas audiovisuales, que acá se le está apostando al cine.

Más protagonistas

Manuela Morales: “Aparte de tener un papel en el corto, también tuve un papel de camarógrafa, fue mi primera vez detrás de cámaras grabando, no tenía experiencia, si hice un curso pero no tenía mucha experiencia. Ya en el cortometraje, mi papel fue de productora y manager. En la actuación, cumplí el papel de Karla, que fue la persona que le ayudó a María a cumplir con todos sus sueños”.

Santiago Polanco: “Mi papel en este cortometraje es Adrián, es una persona que fue genial de interpretar. Él es en novio de María, la protagonista de la historia, se supone que es la persona que tiene que estar con ella en las buenas y en las malas, pero fue una persona muy mala porque a pesar de que estaba con ellas hizo cagadas en el transcurso”.

Estreno

El estreno de este cortometraje será el día de mañana a las 4:45 de la tarde. Las personas podrán verlo en Bogotá o a través de la página www.smartfilms.com.co/votaciones a la misma hora. “Ojalá nos puedan ayudar con los votos, en el enlace que les acabo de mencionar encontrarán nuestro trabajo y cada dos horas pueden votar por nuestro trabajo. Las votaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre a las 4:45 de la tarde”, indicó Brayan Stiven Cardona