La Nación
Nelson Abadía no es más el DT de la selección Colombia femenina 1 24 abril, 2024
DEPORTES

Nelson Abadía no es más el DT de la selección Colombia femenina

El técnico sale del cargo luego de 7 años. La ‘tricolor’ viene de ser subcampeona de la Copa América y recientemente realizó su mejor actuación en el Mundial femenino, llegando a los cuartos de final.

Redacción Web/LN

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútvol confirmó que el profesor Nelson Abadía no es más el entrenador de la selección Colombia femenina.

“La FCF anuncia la salida de Nelson Abadía y agradece su gestión. El director técnico Nelson Abadía y la Federación Colombiana de Fútbol terminaron su vínculo contractual y no continuará como director técnico de la selección Colombia femenina de mayores”, dieron a conocer en el comunicado, en el que también informaron que en los próximos díasse estará nombrando al nuevo encargado.

Al frente de la selección Colombia femenina, el profesor Abadía consiguió resultados históricos. En la Copa América quedó subcampeón tras perder la final con Brasil, mientras que recientemente la ‘tricolor’ se destacó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde se alcanzó la instancia de cuartos de final.

Con respecto a las razones por las cuales se dio su salida, de acuerdo con el periodista deportivo Diego Rueda, de Caracol Radio,  la razón está relacionadas con diferencias entre el técnico y las jugadoras, que se venían presentando incluso desde antes de la participación de la Copa del Mundo.