La Nación
Néstor Lorenzo debutó con victoria en la selección Colombia 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Néstor Lorenzo debutó con victoria en la selección Colombia

Con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla, la selección Colombia venció 4-1 a Guatemala, partido que se jugó en Estados Unidos. La ‘tricolor’ volverá a jugar el próximo martes ante México. 

Redacción Web/LN

En el debut de Néstor Lorenzo, la selección Colombia venció 4-1 a Guatemala. Las anotaciones fueron convertidas por James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

El primer tiempo fue parejo en lo futbolístico, aunque la posesión de la pelota fue para la selección Colombia. El combinado nacional fue el equipo que más inquietó el arco contrario, pero solo hasta el minuto 40 llegó el primero de la noche. Luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado, la pelota le quedó a James Rodríguez, que definió de gran manera y convirtió el 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el dominio fue totalmente para Colombia. De hecho, a los 54 de compromiso, tras un centro de Johan Mojica, el balón le quedó a Luis Sinisterra, que con una gran definición decretó el 2-0 en el marcador.

Después de la segunda anotación, el partido se hizo algo más parejo en la posesión de la pelota, pero fue Colombia la que insistió, tanto así que a los 76 de compromiso encontró el tercero de la noche. Luego de una buena jugada por derecha y tras una asistencia de Yaser Asprilla, el delantero Rafael Santos Borré aguantó al defensor y remató de media distancia, decretando el 3-0 en el marcador.

Ya sobre el final del compromiso, en un contragolpe de Colombia y con una gran asistencia de Jorge Carrascal, la pelota le quedó a Yaser Asprilla, que con un remate espectacular puso el 4-0 final.

Este partido significó el debut en la selección de Jhon Duran, quien actualmente juega en el Chicago Fire de la MLS y de Yaser Asprilla, actual futbolista del Watford de Inglaterra.

El próximo compromiso de la ‘tricolor’ será ante México el próximo martes, partido que está programado para las 9 de la noche.