La Nación
Nevado del Huila sigue con baja actividad sísmica 1 28 mayo, 2024
HUILA

Nevado del Huila sigue con baja actividad sísmica

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el Volcán Nevado del Huila sigue con baja actividad sísmica. “El estado de alerta por actividad volcánica se mantiene en alerta amarilla”, recalcó la entidad en un comunicado.

Redacción Web/LN

Por medio de un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que la actividad sísmica del Volcán Nevado del Huila sigue siendo baja.

“En la semana comprendida entre el 16 y el 22 de abril de 2024, la actividad sísmica continuó presentando niveles similares a los registrados en meses anteriores, tanto en el número de eventos, como en la energía liberada. Las imágenes obtenidas a través de las cámaras instaladas evidenciaron niveles bajos de desgasificación del sistema volcánico”, indica el informe.

“Los demás parámetros medidos para la evaluación de la actividad volcánica no mostraron cambios importantes. En el periodo considerado, el volcán continuó presentando un comportamiento estable”, complementa el comunicado del SGC.

Con lo anterior, el Servicio Geológico Colombiano sentenció que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Huila sigue en amarillo. “El Servicio Geológico Colombiano continuará atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará oportunamente sobre los cambios que puedan presentarse”, finaliza el informe.