La Nación
Ni las armas ni la guerra dan la paz: Papa Francisco 1 13 abril, 2024
INTERNACIONAL

Ni las armas ni la guerra dan la paz: Papa Francisco

El papa Francisco señaló que “en este tiempo de destrucción”, “los creyentes estamos llamados, para todos y sobre todo, a construir la fraternidad.

Redacción Web/LN

El papa Francisco recibió hoy a miembros de la Conferencia de Rabinos europeos y afirmó que ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz y también condenó las manifestaciones antisemitas de los últimos días.

“Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis”, dijo el papa con voz cansada y algo ronca al recibir a los rabinos.

Francisco les entregó su discurso, en el que hizo mención a que “una vez más la violencia y la guerra han estallado en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas.

Y mostró su preocupación “por la proliferación de manifestaciones antisemitas” y expresó “firmemente” su condena. “Los creyentes estamos llamados, para todos y sobre todo, a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación” y afirmó: Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz”, dijo el pontífice.