La Nación
Nikolas Cruz fue condenado a cadena perpetua por masacre en Estados Unidos 1 13 junio, 2024
INTERNACIONAL

Nikolas Cruz fue condenado a cadena perpetua por masacre en Estados Unidos

A cadena perpetua fue condenado Nikolas Cruz de 24 años por el asesinato de 17 personas en una escuela secundaria Parkland , en el sur de Florida (EE. UU.). “Vas a sufrir y vas a pasar dolor, mucho dolor”, le dijo la madre de una de las víctimas al homicida. 

Redacción Web/LN

Nikolas Cruz, el joven autor de la masacre en 2018 en una escuela secundaria de Parkland , en el sur de Florida (EE. UU.), fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La magistrada estatal Elizabeth Scherer pronunció en un tribunal en Fort Lauderdale, al norte de Miami, un veredicto ya sabido, en vista de que el pasado mes el jurado no logró la unanimidad requerida por ley para recomendar la pena de muerte a Nikolas Cruz, ahora de 24 años.

Tres de los doce miembros del jurado votaron en ese entonces en contra de ejecutar a Cruz, alegando que sufría problemas mentales, por lo que al joven se le perdonó la vida, un veredicto que suscitó la indignación de una gran mayoría de los familiares de las víctimas.

Cruz se declaró el pasado año culpable de todos los cargos que afrontaba tras asesinar con un fusil de asalto a 17 personas y herir a otras 17 el 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la que era alumno.

“Vas a sufrir y vas a pasar dolor, mucho dolor”, le dijo a Cruz Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las víctimas mortales en el tiroteo.