La Nación
Ningún equipo colombiano perdió en Libertadores y Sudamericana 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Ningún equipo colombiano perdió en Libertadores y Sudamericana

Esta semana comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los 6 equipos colombianos debutaron y a diferencia de otros años, ninguno perdió. ¿Volverá el fútbol colombiano a ser protagonista a nivel internacional?

Redacción Web/LN

Millonarios, Medellín, Nacional, Tolima, Santa Fe y Pereira son los equipos colombianos que compiten en el ámbito internacional (3 en Libertadores y 3 en Sudamericana).

A diferencia de otros años, en esta semana, ningún equipo colombiano perdió en su debut, algo que resulta más que positivo y más aún si se tiene en cuenta que Medellín y Santa Fe debutaron con equipos brasileños.

Estos fueron los resultados de los equipos colombianos

  • Copa Libertadores: Medellín 1-1 Internacional
  • Copa Libertadores: Pereira 1-1 Colo Colo
  • Copa Libertadores: Patronato 1-2 Nacional
  • Copa Sudamericana: Millonarios 3-0 Defensa y Justicia
  • Copa Sudamericana: Puerto Cabello 0-2 Tolima
  • Copa Sudamericana: Goiás 0-0 Santa Fe

La competencia internacional no volverá hasta la semana del 18, 19 y 20 de abril. Hay que resaltar que en la Libertadores, hace muchos años que un equipo colombiano no es protagonista (desde Nacional en el 2016 que quedó campeón), mientras que en Sudamericana, el último equipo de nuestro país que tuvo una destacada actuación es Junior, que llegó a la final en el 2018 (Santa Fe quedó campeón en el 2015).