La Nación
Niño de 2 años fue asesinado por su padre preso durante visita en la cárcel 1 17 julio, 2024
INTERNACIONAL

Niño de 2 años fue asesinado por su padre preso durante visita en la cárcel

La mamá y su bebé habían acudido a la penitenciaría para acompañar al hombre de 23 años, que está recluido por presuntamente haber secuestrado y abusado de una niña. Los hechos ocurrieron en Perú.

Redacción Web/LN

Un niño de dos años murió ayer en el Penal de Puno, en el sur de Perú, cuando fue a visitar a su padre, quien, según su madre, fue el autor del asesinato, informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) este jueves en un comunicado.

La Oficina Regional Altiplano Puno del INPE detalló que ayer era día de visita en el centro penitenciario de Puno, la ciudadana Sheyla Nayly Calderón ingresó con su hijo de dos años a las 9:48 a.m. para visitar al interno Roger Gil Acero, de 23 años.

A las 12:50 el personal de seguridad recibió una llamada para acudir de urgencia a la celda de dicho preso, donde se encontró al menor de edad sin signos vitales y el médico penal, tras practicar los primeros auxilios, confirmó el deceso del niño a las 13:00 horas.

“La madre sindicaba al interno como autor de la muerte”, indicó el INPE en el comunicado difundido en redes sociales. En febrero de 2022, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Gil Acero, acusado de haber secuestrado y abusado de una niña en julio de 2021.