La Nación
"No hay amenazas en contra del gobernador Luis Enrique Dussán" 1 20 abril, 2024
HUILA

“No hay amenazas en contra del gobernador Luis Enrique Dussán”

En rueda de prensa en la Gobernación del Huila, las autoridades confirmaron que el escrito que llegó con posibles amenazas en contra del gobernador Luis Enrique Dussán no tiene ninguna validez. Por otro lado, se anunció que la seguridad del mandatario se mantiene. 

Redacción Web/LN 

La secretaria de Gobierno del Huila, Tania Penafiel España, en rueda de prensa, confirmó que luego de que llegara a las instalaciones de la Gobernación un escrito con una posible amenaza al mandatario departamental, Luis Enrique Dussán López, esta fue descartada por las autoridades.

“Si bien es cierto que el departamento del Huila ha tenido que enfrentar una situación dura, dolorosa, frente a los hechos acontecidos la semana pasada, con respecto a la seguridad del señor gobernador, la información que se recibió en la Gobernación de inmediato se pasó a la Policía Nacional y ellos después de hacer toda la investigación respectiva, se descartó la veracidad de esta información”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que la persona que entregó este manuscrito ya fue identificada. Además, luego de hacer una investigación, se pudo corroborar que este individuo tenía antecedentes. “Luego de hacer la investigación, pudimos corroborar que la información de este manuscrito no es veraz, no coincide con la realidad de la seguridad del mandatario, por lo que la misma se mantiene. La persona que entregó este manuscrito tiene antecedentes por hechos similares”, indicó Carlos Sierra, teniente coronel y subcomandante del Departamento de Policía Huila

Finalmente, con respecto a los panfletos que se conocieron en las últimas horas, el Ejército Nacional indicó que en este momento están investigando la veracidad de los mismos. Hay que precisar que hoy se conoció un escrito aparentemente de la estructura criminal Dagoberto Ramos, donde amenaza a la comunidad que vive en los corregimientos en el occidente de Neiva no salir de sus casas.