La Nación
"No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo" 1 17 julio, 2024
POLÍTICA

“No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”

Por medio de sus redes sociales, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti indicó que permanece en el cargo “no conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”. El funcionario indicó que está adelantando el proceso de empalme.

Redacción Web/LN

A principios de semana se conoció que Armando Benedetti estará como embajador de Colombia en Venezuela hasta el próximo 19 de julio. Así lo confirmó la Cancillería de Colombia a través de un decreto en el que se amplió la fecha del 23 de junio, por unas semanas más.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, destacó la Cancillería.

Tras esta decisión, que causó muchas críticas en diferentes sectores políticos, Benedetti reapareció por medio de su cuenta de Twitter. El funcionario indicó que las razones para conservar su fuero no son ni el cargo, ni el sueldo, por lo que hará entrega del cargo desde Colombia.

“Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, destacó el funcionario.

También hizo referencia a las Altas Cortes en las que mencionó que no duda de su imparcialidad, pero fue contundente contra la magistrada Lombana, increpando su labor. “Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos”, expresó Benedetti.