La Nación
“No depondremos las armas, defenderemos nuestro país" 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

“No depondremos las armas, defenderemos nuestro país”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó un video en sus redes sociales en el que pide a las tropas del Ejército seguir resistiendo en firme, con el fin de defender el país de la invasión rusa, que se está concentrando principalmente en la capital Kiev.

“No depondremos las armas. Defenderemos nuestro estado, porque nuestras armas son nuestra verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y lo defenderemos”, dijo el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klistchko, indicó que han mantenido el control y han evitado el ingreso de las tropas al centro de Kiev: “El Ejército, la Policía y la Guardia Nacional, las Unidades de Defensa Territorial y el cuerpo de voluntarios defienden la ciudad”, indicó tras señalar que se están instalando barricadas en varias calles de la ciudad, lo cual podría obstaculizar el movimiento del transporte.

“El Ejército ruso intentó entrar en la ciudad desde el noroeste, donde controla el aeródromo de Hostomel, pero sus fuerzas fueron neutralizadas”, explicó el funcionario.

Por otro lado, tanto Rusia como Ucrania presentaron números que ha dejado esta guerra que ya completa 3 días. Por el lado de Moscú, reportó la destrucción de 821 objetivos militares ucranianos con misiles de crucero. Mientras que autoridades de Kiev indican que han destruido 14 aviones, 8 helicópteros, 102 tanques y 536 blindados, dejando al menos 3 mil soldados rusos fallecidos.