La Nación
"No estoy de acuerdo en reabrir negociaciones con 'Iván Márquez'" 1 26 mayo, 2024
POLÍTICA

“No estoy de acuerdo en reabrir negociaciones con ‘Iván Márquez'”

El senador Humberto de la Calle manifestó que está en desacuerdo en reabrir las negociaciones con el líder de la Segunda Marquetalia, alias ‘Iván Márquez’. El congresista indicó que ellos ya tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon. 

Redacción Web/LN

El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, manifestó que el líder de la Segunda Marquetalia, alias ‘Iván Márquez’ está vivo y que está dispuesto a volver a negociar con el Gobierno Nacional.

Esta noticia no cayó muy bien en algunos sectores políticos. Uno de los que está en desacuerdo en reabrir una negociación con este líder guerrillero es Humberto de la Calle, quien fue uno de los negociadores en los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba.

El congresista indicó que ellos ya tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon. “No estoy de acuerdo en reabrir negociaciones con ‘Iván Márquez’ , ellos tuvieron su oportunidad, yo creo que el camino que les queda es el del sometimiento. Dos preguntas prácticas, ¿Qué es lo que se puede negociar con el señor ‘Márquez’ y la Segunda Marquetalia que no haya sido negociado en La Habana? ¿Quién nos garantiza que esta vez no vuelva a incumplir”, indicó el senador.

El Gobierno Nacional ha manifestado que la búsqueda de la ‘paz total’ involucra a todos los grupos al margen de la ley, ya sean organizaciones como el Clan del Golfo, Eln y otras estructuras ilegales.