La Nación
“No existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje” 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

“No existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”

Luego de que la UCI lo suspendiera de manera provisional, el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López se defendió. “No existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”, señaló el actual campeón de la Vuelta a Colombia.

Redacción Web/LN

Ayer por medio de un comunicado, la UCI (Unión Ciclista Internacional), tomó la drástica sanción de suspender provisionalmente a Miguel Ángel ‘Supermán’ López por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022.

“Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”, dice el comunicado de la UCI.

Tras esto, el ciclista colombiano, actual campeón de la Vuelta a Colombia se defendió. “No existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”, dijo el colombiano. “Los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos”, complemento. Estos argumentos, según él (‘Supermán’ López) ya habían sido presentados ante la Agencia Internacional de Pruebas (ITA).

Finalmente Miguel Ángel López recalcó su deseo de quedar limpio de cualquier acusación y agradeció el apoyo recibido de parte de los aficionados y su equipo.