La Nación
"En Colombia no falta la plata, sobran ladrones" 1 30 junio, 2022
POLÍTICA

“En Colombia no falta la plata, sobran ladrones”

El candidato a la Presidencia, Rodolfo Hernández está en la ciudad de Neiva y afirmó que llegará a segunda vuelta. “Ya pasamos a Fico”, dijo. 

 

Carol Medina Soto

Redacción web/La Nación

El ingeniero que aspira a la Casa de Nariño afirmó que Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo han buscado alianzas y afirmó que seguirá siendo independiente hasta el final de la carrera por la Casa de Nariño.

“Ella me ha llamado, no puedo negar esa realidad, pero yo tengo un compromiso con los colombianos cuando inscribí mi candidatura, me comprometí a ser independiente hasta el final. Yo le dije que podía recibir su apoyo, pero no me podía aliar, porque no voy a traicionar al elector”, dijo.

“Yo ya soy un viejo y yo no puedo traicionar a mis electores que confían en un cambio de verdad. Íngrid me ha llamado y me insiste en que nos tenemos que unir, a mi no me importa si esos votos me faltan”, agregó.

“Fajardo envió a cuatro representantes, de los cuales fueron tres Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya . Ellos quieren hacer acuerdo programático y les dije que no, porque si usted me firma para que yo me mantenga independiente no puedo cambiar ese acuerdo si soy serio. Yo les dije que le jalo si me dan apoyo, pero si no me lo quieran dar pues que no me lo den”.

Los decretos de Rodolfo

El martes pasado, el santandereano publicó cuáles serían los primeros decretos que firmaría si se tercia la banda presidencial. Uno de los que más llamó la atención fue la reducción que hará de gastos del Estado. “Si trancamos la robadera la plata sobra”, señaló.

Suprimiría varios cargos, entre ellos, las consejerías. Se acabarán, por ejemplo, la Consejería Presidencial para la Niñez, la Consejería Presidencial de la Juventud, la Consejería Presidencial para la Información y la Prensa, y la Consejería Presidencial para las Regiones.

“Aquí si la situación se arreglara con burocracia esto sería un paraíso y eso es pura mentira. El Bienestar Familiar tiene un presupuesto de ocho billones y no le alcanza y si le ponen diez o quince tampoco. Hay es que cumplir, hay una ley que dice que hay  que dar trato igualitario a la mujer y al hombre y no se cumple. En mi Alcaldía el 70 por ciento eran mujeres y ella me potenciaron para que yo llegara hasta aquí. No los voy a defraudar y se van a dar cuenta, por ejemplo en mi gobierno las mujeres van a brillar, y no con burocracia, es con resultados, porque la vida son resultados”.

Además, acabaría con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, la Consejería para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión de lo Público.

“Los siete decretos que tenemos, ahorran ya cinco billones de entrada y con eso le pagaremos la deuda a 800 muchachos que le deben al Icetex”.

Además, dijo que donaría el sueldo que recibiría como presidente, incluso que suspendería el uso del avión presidencial. “Yo en la Alcaldía regalé toda la plata, no es paja, ya lo hice. Yo ya estoy muy viejo y la gente cree que yo necesito a estas alturas vivir del sueldo yo me gradué como ingeniero civil de la Universidad Nacional y yo ya lo que tenía que trabajar ya lo trabajé y tengo unos negocios que van solos, en piloto automático”, señaló.

“Ya sacamos a Fico”

Por otro lado, el candidato afirmó que llegará a segunda vuelta y que “ya sacó a Fico”. “Esto apoyado por más de cinco millones de colombianos, yo no hago encuestas, pero sí recibo información y hoy ya sacamos a Fico, ya no hay nada que hacer. La gente siente emoción de que por fin llegó una persona que va a enfrentar a los corruptos cuando llegue al gobierno”.

Igualmente destacó que su compromiso con las regiones. “El problema no es que no haya plata, es que se la roban. Generan un contrato y lo dejan en la mitad y apunta de mañas no lo terminan, pero si yo como ingeniero civil reviso los costos me doy cuenta que no es por falta de plata, es que sobran ladrones”.