La Nación
ACTUALIDAD

“No faltan los estafetas del neochavismo que quieren sembrar caos”

"No faltan los estafetas del neochavismo que quieren sembrar caos" 1 5 agosto, 2020

El presidente Iván Duque hizo un llamado a la unidad durante el evento en el que Colombia recibió la presidencia de la Comunidad Andina 2020-2021 (CAN).

 

 

Un llamado a la unidad hizo ayer el presidente Iván Duque y criticó a “los estafetas del neochavismo”. El mandatario recibió la presidencia de la Comunidad Andina 2020-2021, y en el marco de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino pidió rechazar las acciones que buscan “fracturar el espíritu de la integración y del libre desarrollo de la empresa como función social”.

Duque afirmó que en tiempos de pandemia “no faltan los corre, ve y diles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”.

Según Duque, “en muchos de los países han visto ese discurso, el discurso de la destrucción, el discurso del insulto, del agravio, de mancillar el nombre de otros, de aprovecharse de las noticias falsas y también de sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”.

“Hoy nuestra tarea es la de invitar a la unidad, porque en tiempos de pandemia solamente la mezquindad puede pretender romper los equilibrios de nuestras naciones para salir adelante juntas”, aseguró el mandatario.

Además, el presidente comentó que es necesario lograr que las sociedades comprendan que “aquí nadie se salva solo”, y que frente a la pandemia del covid-19 hay que dejar de lado “cualquier sentimiento de derrota”.

“Hoy, más que nunca, tenemos que invitar a nuestras sociedades a entender –como lo diría el Papa Francisco– que aquí nadie se salva solo y que estamos todos enfrentando la adversidad con un criterio sublime, y es el de que dejemos a un lado cualquier sentimiento de derrota, y que dejemos a un lado cualquier sentimiento que use la exacerbación de sentimientos sociales”, finalizó.