La Nación
"No fue posible identificar presuntas deudas señaladas por EPS" 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD

“No fue posible identificar presuntas deudas señaladas por EPS”

En documento de 44 páginas, la Adres reveló el dinero que fue girado a las EPS, por lo que desde el Gobierno nacional niegan deudas con Sanitas, Sura y Compensar, como han afirmado en los últimos días.

Redacción Web/LN

A través de un documento, de 44 páginas, el Gobierno Nacional negó que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, tenga deudas con las EPS Sanitas, Sura y Compensar.

Ese texto fue la respuesta que les entregaron los funcionarios del Ministerio de Salud a las EPS en la reunión que mantuvieron el pasado 23 de agosto de 2023 en el despacho del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo. Las conclusiones de este documento es que: “No fue posible identificar las presuntas deudas señaladas por las EPS”, señala la carta emitida por la Adres.

Este documento, que contiene gráficas, cifras y los detalles de los pagos que les ha hecho el Gobierno a las EPS, también menciona que no hay deudas por conceptos de: “Servicios y tecnologías en salud no financiadas con la UPC ni con presupuestos máximos, dado que los recursos que han cumplido con los requisitos para su reconocimiento han sido girados a las EPS por parte de la Adres, adicionalmente, debe tenerse en cuenta que la simple radicación de los recobros no crea una obligación clara, expresa y exigible para esta administradora”, se lee la carta.

"No fue posible identificar presuntas deudas señaladas por EPS" 7 20 julio, 2024
Dinero girado a las EPS Sanitas, Sura y Compensar en lo que va corrido del 2023.