La Nación
“No fueron amenazas” 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

“No fueron amenazas”

Luego de declaraciones en donde Verónica Sarauz vinculó a la senadora colombiana con presuntas amenazas contra su esposo Fernando Villavicencio, candidato asesinado esta semana en Ecuador, Córdoba negó responsabilidad en el crimen.

Redacción Web/LN

La senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, se pronunció sobre las declaraciones que entregó Verónica Sarauz, esposa del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado en Quito el pasado miércoles, en las cuales la señala de haberlo amenazado.

Puntualmente, Sarauz afirmó que Córdoba amenazó a su esposo con “desaparecerlo”, luego de las denuncias que éste realizó en varias oportunidades en su contra sobre nexos con Álex Saab y la Farc-política. Ante esto, la congresista lamentó el crimen y negó cualquier relación con ese hecho.

“Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, porque no lo fueron”, señaló la congresista del Pacto Histórico.

En ese sentido, Córdoba pidió que se presenten las pruebas sobre el supuesto vínculo que tendría con el homicidio, ocurrido tras un mitin de campaña en la capital ecuatoriana.

“Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen participe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo”, agregó.