La Nación
No ha sido un buen presidente, está rodeado de escándalos: Paloma Valencia 1 21 febrero, 2024

No ha sido un buen presidente, está rodeado de escándalos: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se refirió a los primeros 18 meses del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Redacción Web/LN

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia reflexionó sobre los primeros 18 meses del gobierno del presidente Gustavo Petro. Lo hizo a través de una columna de opinión que divulgó en sus redes sociales, donde se refiere al “mal momento de Petro”.

“Colombia está viviendo una situación muy compleja. El presidente Petro tiene bajo investigación criminal las conductas de su hijo y las de altos funcionarios de su campaña presidencial”, dijo.

Recordó que, ante las investigaciones, el presidente ha pedido a sus seguidores salir a las calles a protestar para presionar a la Corte Suprema de Justicia, que se aboca a elegir el nuevo fiscal.

“Es una sinvergüenzada: quieren presionar a la Corte para que le nombren una fiscal seleccionada por él. Y las investigaciones no son asuntos menores. Fue la exesposa del hijo del presidente quien denunció que el entonces diputado del Atlántico frecuentaba personajes cuestionados, algunos incluso extraditados, para obtener de ellos recursos gigantescos con miras a financiar la campaña del presidente Petro en el Atlántico. Sin embargo, afirmaron también que los recursos no llegaron a la campaña porque el hijo del presidente se los había robado. Las preguntas que surgen sobre el hijo del presidente son muchísimas. Unas sobre el enriquecimiento ilícito, pero pasan sobre la financiación ilegal de campaña y el posible tráfico de influencias”, escribió.