La Nación
No hay derecho: 50 nuevos paraderos vandalizados 1 21 febrero, 2024

No hay derecho: 50 nuevos paraderos vandalizados

En un hecho de falta de sentido de pertenencia, cerca de 50 de los nuevos paraderos dentro de la puesta en marcha de la parte operativa del Sistema Estratégico de Transporte Público para la capital del Huila, han sido vandalizados. Las autoridades buscan a los responsables y extendieron una invitación a los neivanos a denunciar a los autores.

 

Luego de que fueran instalados al menos 350 paraderos tipo bandera y 30 M10, de los 573 planificados para la ciudad de Neiva, las autoridades de la ciudad de Neiva confirmaron que cerca de 50 de estos han sido vandalizados, principalmente sobre las carreras Primera y Segunda.

La administración y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, expresaron su rechazo hacia los daños ocasionados en esta infraestructura, instalada con el objetivo de dignificar el servicio a los neivanos. En ese sentido, el gerente del SETP, Faiber Sandoval Cumbe, hizo un llamado a la comunidad para que se apropie del mobiliario y ayude a protegerlo.

“La colaboración ciudadana se vuelve crucial para preservar y mantener esta infraestructura que estará al servicio de todos los residentes en Neiva; los invitamos a denunciar en la Línea Única de Emergencias Nacional 123″, precisó Sandoval Cumbe.

Con la implementación del nuevo sistema, además de organizar los puntos de parada de los colectivos, brindará información importante como número del paradero, nombre y dirección, rutas y paradas destacadas por ruta, para que propios y visitantes de la capital, opita, puedan hacer uso fácilmente del transporte público. Por eso es prioritario cuidar cada uno de los paraderos que se están colocando.