La Nación
“No podemos cometer el error de dejar a miles de familias sin empleo” 1 24 abril, 2024
POLÍTICA ECONOMÍA

“No podemos cometer el error de dejar a miles de familias sin empleo”

La reforma laboral fue radicada por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en el Congreso de la República. Sin embargo, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, rechazó esta iniciativa y señaló que miles de familias están en riesgo de perder sus empleos.

Redacción Web/LN

El nuevo documento de la reforma laboral del presidente, Gustavo Petro, ya generó el rechazo de gremios empresariales y de algunos políticos. Para ellos, no fue correcta la forma en la que se radicó el documento, pues no notificaron a congresistas y tampoco a gremios como la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, fue la encargada de presentar la nueva iniciativa en el Congreso de la República. Esta vez, el proyecto de ley incluye 92 artículos y no 76, como el que se hundió en junio pasado.

Uno de los primeros en reaccionar y rechazar la reforma laboral fue el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien aseguró que “como miembros de la Comisión Tripartita de Políticas Laborales le habíamos solicitado formalmente al ministerio que citara a una reunión para debatir un nuevo proyecto. Esto no sucedió”.

“El Gobierno deberá presentar al Congreso y al País la evaluación de la propuesta sobre empleo, informalidad e impacto fiscal. No podemos cometer el error de dejar a miles y miles de familias sin empleo. La responsabilidad con ellas es inmensa”, agregó el líder de los empresarios.