La Nación
“No podemos llegar divididos y dejar el camino libre a Petro" 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

“No podemos llegar divididos y dejar el camino libre a Petro”

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez fue el gran ganador en la Coalición Equipo por Colombia, convirtiéndose en el candidato único este movimiento político. El ahora candidato presidencial señaló que él es el único que le puede ganar a Petro. 

Redacción Web/LN

Federico Gutiérrez fue uno de los grandes ganadores en la jornada electoral de ayer, pues se convirtió en el candidato único a la Presidencia por la Coalición Equipo por Colombia. Según él, los resultados demuestran que ya tiene un paso en la segunda vuelta, pero afirmó que se reunirá con varios sectores para tratar de ganar en primera.

“Estamos invitando diferentes sectores para que cuidemos al país. Este no es un momento de egos, de arrogancias. Hay que tener mucho cuidado con lo que está en juego: proyectos populistas con los que perderíamos libertades”, dijo.

Por otro lado, ‘Fico’ aseguró que él es el único que puede ganarle a Gustavo Petro, por lo que buscará alianzas con otros movimientos políticos, incluidos el Centro Democrático.

“No podemos darnos el lujo de llegar divididos y dejar el camino libre a un tipo como Petro, que pone en riesgo al país, que sabemos cuáles son sus intenciones, sus discursos de odio, de lucha de clase y nosotros creyendo que aquí lo importante es uno que otro partido”, expresó.

“Aquí quedó demostrado que los que podemos derrotar a Petro somos nosotros y soy yo como candidato. Eso quedó claro, finalizó.