La Nación
“No podemos permitir que el tema migratorio se use para tener réditos políticos” 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

“No podemos permitir que el tema migratorio se use para tener réditos políticos”

Luego de que se conocieran casos menores africanos abandonados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la vicepresidenta también aseguró que esta situación debe atenderse de manera global y que hay que propiciar rutas seguras.

Redacción Web/LN

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, habló sobre la situación de los niños migrantes africanos que fueron encontrados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, sin estar en compañía de un adulto.

Márquez habló del tema después de una semana de críticas contra su gestión, pues opositores como la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt cuestionan que estos casos se estén presentando justo después de su viaje a ese continente.

“No podemos permitir como colombianos y colombianas que el tema migratorio se use para tener réditos políticos o se use para sembrar odio en la sociedad, ese odio hay que erradicarlo y yo convoco e invito a una Colombia que pone la vida en el centro”, señaló Márquez.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, durante este año al menos 500.000 personas han cruzado la selva del Darién.

“El 20% de ellos eran menores de edad, sin contar el subregistro de niñas, niños y adolescentes no acompañados que han estado expuestos a ser utilizados por los grupos del crimen organizado o las estructuras armadas ilegales para la comisión de delitos, o para ser víctimas de trata o violencia sexual”, señala la Defensoría.