La Nación
¡No pudo ser! Cali no pudo con Boca en semifinales 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

¡No pudo ser! Cali no pudo con Boca en semifinales

En las semifinales de la Copa Libertadores femenina, que se juega en Ecuador, Deportivo Cali empató 1-1 con Boca Juniors. En los penales, el conjunto argentino venció 3-0 al elenco colombiano y se clasificó a la final de este certamen internacional.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto colombiano, que por las bandas intentó lastimar el arco del elenco argentino. Con el pasar de los minutos, el Cali arrinconaba cada vez más en su arco a Boca y consiguió su premio al minuto 41. Un tiro libre sensacional de Jorelyn Carabali (exjugadora de Atlético Huila) puso el 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el partido cambió totalmente y el dominio fue de Boca Juniors. Sobre los 60 de compromiso, luego de un error en salida del Deportivo Cali, la jugadora Estefanía Palomar decretó el 1-1 en el marcador.

Con el empate en los 90, la definición fue al punto blanco del penal, y allí Boca Juniors venció 3-0 al elenco colombiano y se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores femenina.

Por el otro cupo

Hoy a las 5 de la tarde, América de Cali buscará el cupo a la gran final de la Copa Libertadores femenina. SU rival en semifinales será uno de los candidatos al título: Palmeiras de Brasil.