La Nación
“No puedo estar de acuerdo con tu decisión” 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

“No puedo estar de acuerdo con tu decisión”

Luego de la confirmación de Íngrid Betancourt que se iba de la Coalición Centro Esperanza, Humberto de la Calle se mostró en contra de esta decisión, afirmando que espera que la excongresista reconsidere su decisión.

Redacción Web/LN

La decisión de Íngrid Betancourt comienza a tener reacciones y una de las primeras es la de Humberto de la Calle, cabeza al Senado de la República por la Coalición Centro Esperanza. En primer lugar, a través de sus redes sociales, le envío un mensaje a los demás precandidatos.

“El esfuerzo de llegar unidos a la contienda electoral es la respuesta mínima que le debemos a la mayoría de colombianos y colombianas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, Humberto de la Calle le mandó un mensaje a Íngrid Betancourt, en la que le pide que reconsidera su decisión de salir de la Coalición Centro Esperanza.

“Esa promesa incluyó mi retiro de la contienda presidencial. Espero que recapacites. Espero que reconsideres tu decisión. Espero no verme en el imperativo legal de escoger entre mi promesa primaria de apoyar a toda la Coalición y la sobreviniente consecuencia de tu decisión”, señaló de la Calle.

“No puedo estar de acuerdo con tu separación de la Coalición Centro Esperanza. El problema no somos ni tú ni yo. No podemos dividirnos y repetir el 2018, dejando otra vez a los colombianos presos de los extremismos”, finalizó Humberto de la Calle.