La Nación
No se exigirá carné de vacunación para segundo día sin IVA 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

No se exigirá carné de vacunación para segundo día sin IVA

Mañana será el segundo día sin IVA de los tres que tendrá el segundo semestre del año 2021. Pese a que desde el 16 de comenzó a exigir carné de vacunación, el Gobierno aclaró que para esta jornada la exigencia del documento  no aplica para actividades comerciales.

Redacción Web/LN

Luego de ciertas dudas en torno a si se exigirá o no carné de vacunación para aprovechar el segundo día sin IVA, que se realizará en el país en la jornada de mañana, el Gobierno Nacional aclaró dicha inquietud.

Los ministros de Salud y de Interior expidieron una circular en la cual emiten instrucciones tanto a comercios como a alcaldes.

Las entidades precisaron que la obligatoriedad del carnet de vacunación solo es exigible para mayores de 18 años, desde el pasado 16 de noviembre de 2021 en eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

En ese sentido, la exigencia del documento no aplica para actividades comerciales diferentes a las taxativamente señaladas anteriormente, por lo que para el desarrollo de las jornadas sin IVA no aplicará.