La Nación
No se ha podido confirmar la muerte de 'Iván Márquez': Álvaro Leyva 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

No se ha podido confirmar la muerte de ‘Iván Márquez’: Álvaro Leyva

El canciller Álvaro Leyva confirmó que hasta la fecha, no se ha confirmado la muerte de alias ‘Iván Márquez’ en suelo venezolano. “Doy por hecho de que mientras se confirme si hay un interrogante que hay por esclarecer”, dijo.

Redacción Web/LN

La semana pasada, se conoció la noticia de que supuestamente alias ‘Iván Márquez’ había fallecido en suelo venezolano. En dicho momento, se dijo que su muerte se había producido por las graves heridas que le dejó un atentado en el año 2022.

Por otro lado, en caso de ser verdadera la muerte de ‘Iván Márquez’, afectaría el proceso de paz. De hecho, la Jurisdicción Especial para la Paz comentó que: “cada vez que muere un firmante del acuerdo, muere una parte de la verdad”.

Sobre este tema, el canciller Álvaro Leyva, en diálogo con Caracol Radio señaló que de momento no hay certeza sobre dicho rumor.

“Hoy no hay misterios. No hay nada que inventar. Si se mantuvo la noticia, pero nadie la ha podido confirmar. Doy por hecho de que mientras se confirme si hay un interrogante que hay por esclarecer”, detalló el ministro.