La Nación
"No se puede decir que apoyan la paz total y siguen asesinando" 1 17 abril, 2024
POLÍTICA

“No se puede decir que apoyan la paz total y siguen asesinando”

Rodrigo Londoño, el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, cuestionó a los grupos al margen de la ley que dicen que están apoyando la idea de paz total del gobierno Petro, pero aún así siguen asesinando. “El éxito de la ley de paz total pasa también por el cumplimiento de los acuerdos”, dijo.

Redacción Web/LN

La paz total propuesta por el presidente de la República, Gustavo Petro es uno de los proyectos más ambiciosos del actual mandatario. De hecho, en este mes se prevé que se retomen los diálogos con el Eln.

Sin embargo, uno de los que cuestionó a los grupos al margen de la ley es Rodrigo Londoño, el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, pues para él, es ilógico que digan que apoyan la paz total del gobierno Petro y aún así siguen asesinando firmantes de paz y líderes sociales.

“No se puede decir que se está apoyando y que se van a acoger a la paz total y se siguen asesinando firmantes, se siguen asesinando líderes sociales y se siguen desapareciendo también”, precisó Londoño.

El líder del Partido Comunes también subrayó que el éxito de la ley de paz total pasa también por el cumplimiento de los acuerdos que se definieron con la extinta guerrilla de las FARC.

“La reincorporación de los firmantes que en el Gobierno anterior caminó a paso de tortuga. Hay muchas deficiencias en eso y es un elemento que estimularía o desestimularía en la medida en que se implemente o no se implemente a quienes tienen la aspiración de llegar a un acuerdo con el Estado colombiano”, apuntó Rodrigo Londoño.