La Nación
“No se puede jugar, es la vida de las niñas y los niños” 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD Educación

“No se puede jugar, es la vida de las niñas y los niños”

El año pasado, el Gobierno Nacional confirmó el regreso a la presencialidad de escuelas, colegios y universidades para este año 2022. Sin embargo, por estos tiempos, el país y el mundo está atravesando por momentos difíciles, debido a la propagación de la variante ómicron.

Ante esto, Fecode busca salidas para que esto no ocurra, teniendo en cuenta la presencia de la variante ómicron en Colombia, que no solo puede afectar a los estudiantes, sino a los maestros.

“No se puede jugar, es la vida de las niñas, los niños y la comunidad educativa, por tanto, tiene que asumir con responsabilidad esa decisión de la presencialidad con las condiciones que demanda el momento que estamos atravesando”, destacó William Velandia, presidente de Fecode.

El líder sindical agregó que las instituciones educativas del país no están listas para recibir el 100 % de los estudiantes de manera presencial, ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para hacerle frente al COVID-19 y su variante ómicron.

“Que revisemos primero las condiciones en las que están nuestras instituciones educativas, que se atiendan los requerimientos que desde la comunidad científica se están enviando nuevamente y que nos sentemos a discutir cómo debe ser esa presencialidad, de manera que se garanticen las condiciones tanto de la escuela, como de la garantía del derecho a la educación de nuestra niñez y juventud”, señaló Velandia.

Destacó el presidente de Fecode que este es el momento de ser responsables con lo que está pasando en el mundo y pide que se refuercen las vacunas tanto para los maestros como para los niños.

Con información de: Blu Radio