La Nación
No se puede señalar que detrás de una invasión haya un grupo armado: MinDefensa 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

No se puede señalar que detrás de una invasión haya un grupo armado: MinDefensa

La invasión de tierras fue uno de los temas centrales en el debate de control político realizado en la Comisión Segunda del Senado.

En este debate, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, aseguró que no se puede señalar ni afirmar que detrás de las invasiones que se presentan en el país haya un grupo armado.

“No se puede señalar hasta el momento que detrás de una ocupación haya un grupo armado específico”. Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa enfatizó que no se tolerará una reaparición de fuerzas paramilitares que estarían buscando evitar la invasión de tierras.

“Ni siquiera en el ejercicio de mecanismos propios de defensa son admisibles, porque el Estado debe cumplir su responsabilidad de brindar la seguridad a la población. Se han venido haciendo acciones con las invasiones: son más de 70 acciones de la Policías Nacional en el último mes y medio”, resaltó el funcionario.

Durante el debate, Velásquez informó que este miércoles estaba en curso el desalojo de tres predios privados que estaban siendo invadidos desde el pasado 23 de Julio en San Sebastián de Lorica, Córdoba. En el caso de la invasión en corregimiento de El Caguán, en Neiva, mañana se completará un mes y de momento no se ha llegado a ningún acuerdo con las personas que invaden un predio privado.