La Nación
No se reportan afectaciones por temblor en el Huila 1 28 noviembre, 2022
HUILA

No se reportan afectaciones por temblor en el Huila

Luego del temblor de magnitud 4.4 con epicentro en Colombia Huila, la a Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento confirmó que por ahora no se han presentado afectaciones graves en los municipios en los que se sintió el movimiento telúrico.

Cabe recordar que el Servicio Geológico Colombiano confirmó un movimiento telúrico sobre las 7:31 de la noche. Según el informe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se sintió además de Colombia en el municipio de Baraya, aunque a través de redes sociales, se ha leído que en Algeciras, Aipe, Neiva y Tello también se sintió el movimiento telúrico.

“Hasta el momento no hay novedades, evento sísmico sentido en la mayoría de municipios de la Zona Norte del departamento del Huila sin reporte de ninguna novedad. Colombia, Huila sitio de epicentro. Hasta el momento sin consecuencias, no hay ninguna novedad al momento según barrido realizado por los organismos de socorro y el CMGRD”, dice el comunicado emitido por la entidad.

El movimiento telúrico también se sintió en el departamento del Tolima, especialmente en los municipios de Alpujarra y Prado.