La Nación
“No soy politiquero ni clientelista” 1 21 mayo, 2022
POLÍTICA

“No soy politiquero ni clientelista”

Alejandro Gaviria a través de un video, respondió a la polémica generada por la discusión que tuvo con la precandidata presidencial Íngrid Betancourt. Esta última lo acusó de recibir apoyos que hacen parte de la maquinaria política.

Redacción Web/LN

Ayer se generó una gran polémica en el debate que realizaron Semana y El Tiempo. La precandidata presidencial Íngrid Betancourt acusó a Alejandro Gaviria de recibir apoyos que hacen parte de la maquinaria política.

“Tú y yo hicimos un acuerdo, que lo firmamos en el cónclave, en que no íbamos a traer a la coalición ninguna maquinaria. Tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo. En ese acuerdo dijimos que sí eso sucedía lo decíamos en público”, manifestó la candidata de Verde Oxígeno.

En el mismo debate, Gaviria le respondió a la excongresista. “Lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. La invito, como dijo alguna vez García Márquez, a mirarse en el espejo de sus propias faltas. ¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí? Es disfrazar de superioridad moral”, indicó.

Sin embargo, hoy en la mañana, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza, a través de un video, respondió a la polémica generada con la precandidata presidencial Íngrid Betancourt. Para Gaviria, en la colectividad no se puede hablar de unión, dividiendo, por lo que invitó a sus seguidores a hacer la diferencia.

“Rechazo todas las acusaciones, no soy politiquero ni clientelista. Lo he demostrado una y otra vez, con el ejemplo, con hechos en mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista. En la Coalición Centro Esperanza no podemos hablar de unión, dividiéndonos. Es el momento para hacer la diferencia y construir, conjuntamente, un país sin miedo, reconciliado, un país más justo, más decente y más digno. Cómo lo he dicho desde el comienzo, Colombia tiene futuro, tiene que tener futuro y lo vamos a construir entre todos”, dijo.

Gaviria manifestó que quien divida y excluya ahora, durante la elección, no podrá unir al país entorno a las reformas que necesita.

“Durante demasiado tiempo, durante muchos años, la política ha estado de espaldas, de espaldas a las necesidades más sentidas de la gente. Yo entiendo y comparto esta frustración. No voy a resignarme, no vamos a resignarnos ni a la violencia, ni a la pobreza, ni a la desigualdad. No vamos a aceptar un futuro de miedo y desesperanza. Por eso precisamente, por estas razones, por la no resignación decidí lanzarme a la Presidencia de la República”, añadió.