La Nación
No tendremos plenaria en un mes: Roy Barreras lanza duro dardo al Gobierno 1 21 mayo, 2024
ACTUALIDAD

No tendremos plenaria en un mes: Roy Barreras lanza duro dardo al Gobierno

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció de forma vehemente sobre el decreto de sesiones extraordinarias expedido por el Gobierno Nacional, cuestionando que no se hayan incluido las reformas sociales que se pretendía impulsar este semestre.

Redacción Web/LN

No van ni 24 horas de la firma del decreto en el que el Gobierno Nacional citó a los congresistas a sesiones extraordinarias y hay críticas en contra de la administración Petro. Uno de los que cuestionó contundentemente el Gobierno fue Roy Barrera, presiente del Senado, quien señaló que las sesiones extras solo tenían sentido si se presentaban proyectos como la reforma a la salud, la reforma pensional y laboral y la ley de sometimiento de las organizaciones criminales.

“Nosotros hemos insistido que se incluyan a las reformas sociales y la ley de sometimiento, la reforma a la salud, laboral, pensional y en el decreto no están esas leyes y el sentido de las extras era ganarse mes y medio para esas reformas sociales”, indicó.

“Entiendo que las ministras non han terminado de escribirlas y no han terminado su tarea y quiero recordar que el tiempo corre y esperaría que en los próximos días las radiquen y para eso el Gobierno tendrá que expedir un nuevo decreto de extras para expedir esas normas, la ley de sometimiento es absolutamente prioritaria, porque sin ella no hay paz total”, añadió.

Barreras, que de no ocurrir nada extraordinario se retira del Senado el próximo 20 de junio, explicó que, debido a que estos proyectos no han sido radicados todavía, la plenaria del Senado no podría sesionar en un mes, porque las iniciativas deben pasar primero en su discusión por cada una de las Comisiones respectivas.

“No creo que podamos tener sesiones plenaria en un mes, si de manera célere llegan proyectos, pues inmediatamente los convocaremos, pero quería trasmitirles esta información. Probablemente tendremos la próxima plenaria en un mes, una vez que lleguen las reformas”, manifestó.