La Nación
“No tenemos nada que ocultar ni nada que temer” 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

“No tenemos nada que ocultar ni nada que temer”

La vicepresidenta Francia Márquez volvió a referirse al caso Nicolás Petro. La funcionaria defendió al presidente Gustavo Petro. “Como mamá me pongo en los zapatos del presidente Petro”, aseguró Márquez.

Redacción Web/LN

El pasado 7 de agosto, el Gobierno de Gustavo Petro cumplió su primer año en medio del escándalo por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial a raíz del proceso de su hijo mayor Nicolás Petro, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En diálogo con Noticias Caracol, la vicepresidenta Francia Márquez hizo un balance sobre precisamente lo que han sido estos 12 meses y, por supuesto, su punto de vista de la crisis política que se ha desatado por Nicolás Petro.

“Como mamá, y mamá y papá que he sido para mis hijos, yo me coloco en los zapatos del presidente, de la mamá de Nicolás, de toda la familia porque yo creo que es una situación muy difícil. Yo no soy quien debe cuestionar si o hizo bien o no, eso será materia del sistema de justicia, lo que sí sé es que en relación a lo que compete al gobierno se han dicho muchas cosas, por supuesto, desde antes que ganáramos ya había un intento de querer que no gobernáramos este país”, aseguró Francia Márquez.

“Yo creo en lo que hicimos, esto fue un proceso que se hizo con toda la transparencia y con amor y con alegría. Nunca antes vi a la gente haciendo campaña de manera voluntaria como ahora, el cambio lo hizo más de 11 millones de colombianos, sobre todo mujeres, jóvenes y hoy por ellos estamos aquí con el corazón bien puesto, impulsando las transformaciones que este país necesita y con la convicción de que vamos a terminar nuestro gobierno”, agregó.

¿En qué va el Ministerio de la Igualdad?

Además de sus funciones como vicepresidenta de la República, Francia Márquez también tiene a su cargo el Ministerio de la Igualdad y la Equidad sobre el cual hay gran expectativa frente a las acciones que se llevarán a cabo.

“Esto nos ha tomado bastante esfuerzo, pero hoy estoy contenta, empezamos en octubre cuando radicamos el proyecto al Congreso de la República, que fue aprobado el 12 de diciembre, posteriormente la firma del presidente y tuvimos 6 meses que le dio el Congreso al presidente para hacer el proceso de reglamentación del sector de igualdad y equidad y en ese sector está Bienestar Familiar, el INCI y el INSOR que son los institutos para personas ciegas y sordas que son parte del sector de igualdad y equidad y ahora estamos ya en el proceso de alistamiento, de contratación de las personas, definiendo los proyectos de inversión, ya hemos formulado 9 proyectos de inversión para mujeres, para jóvenes y para territorios excluidos y marginados”, explicó Francia Márquez.