La Nación
"No tenemos ningún riesgo de importar gas de Venezuela" 1 24 mayo, 2024
ECONOMÍA

“No tenemos ningún riesgo de importar gas de Venezuela”

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aseguró que no se contempla importar gas de Venezuela. A su vez, el funcionario indicó que hay 20 millones de hectáreas para explorar y explotar hidrocarburos.

Redacción Web/LN

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que no se contempla importar gas de Venezuela. “No tenemos ningún riesgo de importar gas de Venezuela (… ) hemos encontrado gas Costa afuera y en el Caribe y está en fase de valoración”, sostuvo el funcionario.

Respecto al informe de reservas de gas y petróleo Bonilla dijo que “el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos no incluye todavía los hallazgos costa afuera, “por eso le pedimos al Agencia un informe dentro de seis meses donde ya se incluyan estos hallazgos”. 

De acuerdo con Bonilla, hay 20 millones de hectáreas concesionarias para explorar y explotar hidrocarburos, es decir la quinta parte del país (…) y que hay que explorar estas áreas antes de pensar en nuevos contratos.

“Colombia tiene 17 millones de hectáreas en exploración, dos en explotación y dos en proceso de análisis, se tiene un país en el que la quinta parte está dirigida a buscar recursos de hidrocarburos”, señaló el ministro de Hacienda.

Pensiones

Finalmente, el ministro de Hacienda dijo que el fondo que se pretende crear en la reforma pensional para manejar el pilar contributivo no será administrado por Colpensiones.

“El fondo no debe tener gobernabilidad  y debe tener tratamiento de una junta directiva que tome decisiones y no puede estar en cabeza de una entidad como Colpensiones, podría estar en cabeza de una entidad de carácter mixto, pero eso está por definir”, sostuvo.