La Nación
No tuvo ‘chance’ de escapar y terminó en la cárcel 1 12 julio, 2024
JUDICIAL

No tuvo ‘chance’ de escapar y terminó en la cárcel

Este sujeto identificado como Fernando Valencia Sterling, de 28 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Huila, en el municipio de Pitalito, luego de cometer un hurto a mano armada en una casa de chance, la rápida reacción de la comunidad y las autoridades permitió evitar su fuga.

Luego de conocidos los hechos por parte de las unidades de Policía, el comandante de Distrito, dispuso de un grupo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de Pitalito con el fin de adelantar las indagaciones necesarias para establecer los móviles y responsables de esta acción delincuencial.

De esta forma es como, funcionarios de la Sijin en coordinación con personal de Inteligencia inician con la investigación y la recolección de información que permitió establecer el lugar donde ocultaban la motocicleta, con la que posiblemente habían cometido la acción criminal y donde posiblemente se ocultaba el delincuente.

Con las denuncias suministradas por la comunidad y la información recolectada por los funcionarios Policiales, se organizó el operativo en conjunto con Policía de Los Cuadrantes, quienes llegaron hasta el barrio El Liberador del Valle de Laboyos, y es allí donde ubican la vivienda y la persona con las características descritas por los denunciantes.

Al momento de llegar al sitio indicado, ubicaron dentro de la vivienda una motocicleta color negro, marca Suzuki, la cual está implicada en el asalto al establecimiento comercial, asimismo, al verificar en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, este arrojó que el velomotor en mención, presenta una orden de inmovilización por el delito de hurto, en hechos acontecidos en semanas anteriores.

De igual forma, se ubicó por parte de los Policías, billetes de diferentes denominaciones, que sumados correspondían a 700 mil pesos que habían sido hurtados en la casa de lotería.

Por tal motivo, se capturó en flagrancia a Valencia Sterling, quien es el responsable de la acción delincuencial, ya que se pudo establecer plenamente su participación en el hecho delictivo.

Individuo capturado es dejado a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la URI, por el delito de receptación (Hurto de la moto). Mientras que se adelantan las acciones judiciales correspondientes por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. La motocicleta en la que se movilizaba fue avaluada en $6.000.000.