La Nación
“No vamos a expropiar a nadie, todo el mundo puede estar tranquilo” 1 4 julio, 2022
ACTUALIDAD

“No vamos a expropiar a nadie, todo el mundo puede estar tranquilo”

Gustavo Petro se convirtió en el primer candidato de izquierda que gana la presidencia en toda la historia del país y Francia Márquez en la primera mujer afro que se convierte en vicepresidenta.

 

La vicepresidenta electa Francia Márquez, reiteró el llamado a un gran diálogo nacional para avanzar en la “transformación de Colombia” e hizo énfasis en la urgencia de atender a niños y niñas que están muriendo de hambre.

“Llegó el momento de trabajar para vivir sabroso, aún tenemos muchos desafíos y el desafío es que hemos ganado una parte no más, la Presidencia, la Vicepresidencia, pero ahora nos toca gobernar, que es lo que realmente le va a permitir a nuestro pueblo colombiano vivir en paz, con dignidad, con justicia social, con derechos, para vivir sabroso”dijo Francia Márquez en Noticias Caracol.

Por otro lado, aclaró que “no se va a expropiar” y dio un parte de tranquilidad a los colombianos. “No es cierto, como se nos decía para deslegitimar nuestra campaña, que vamos a expropiar a la gente. No vamos a expropiar a nadie y todo el mundo puede estar tranquilo(…) Estaremos trabajando en que la gente que fue despojada de sus tierras pueda volver a recuperar su tierra”, aseguró Márquez.

También, indicó que uno de los momentos más difíciles fue recibir ataques racistas durante la campaña a la Presidencia de la República.

“La gente creía que cuando me insultaba, me agredía con frases racistas, me estaba ofendiendo a mí, (pero) no solo a mí, estaban ofendiendo a niños y niñas negras, históricamente excluidos. Tenemos que pensar es que ese mensaje no era de manera exclusiva a Francia sino a todo un pueblo que represento y, por eso, en este momento, el que yo, una mujer negra, afrocolombiana, de zona rural, campesina, que fue a una casa de familia, sea la vicepresidenta de los colombianos es un desafío enorme y es una nueva historia que empezamos a escribir”, finalizó diciendo Francia Márquez.