La Nación
No vemos con buenos ojos este proceso de paz: Frente de guerra occidental del Eln 1 24 mayo, 2024
ACTUALIDAD

No vemos con buenos ojos este proceso de paz: Frente de guerra occidental del Eln

Esa facción de la guerrilla publicó un comunicado en donde expresa algunos interrogantes y cuestionamientos al proyecto de “paz total” del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Redacción Web/LN

El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Eln publicó un comunicado dirigido a la opinión pública en donde cuestiona el proceso de paz y evidencia que existe desconfianza en las políticas emprendidas por el Gobierno nacional.

Uno de los cuestionamientos más importantes tiene que ver con que la apuesta de paz de Gustavo Petro no incluye una transformación estructural del Estado y equipara la iniciativa con el modelo de una “paz neoliberal” que solo tiene como propósito del desarme del Eln como solución a una de las causas de los males del país.

Asegura el Eln que la gestión del actual gobierno decepciona a quienes creyeron en las promesas incumplidas de campaña, entre ellas, llevar un paquete de reformas sociales que hoy están a punto de hundirse antes de ser discutidas en el Congreso.

“Una reforma política hundida por las propias fuerzas del gobierno, las reformas a la salud y pensional, desnaturalizadas a favor de los grandes monopolios, ni que decir de temas básicos como empleo, educación, vivienda que son de interés para la gran mayoría del pueblo colombiano”, indica el comunicado.

Por eso, al final del comunicado, el Frente de Guerra Occidental le pregunta al presidente Gustavo Petro, al ministro de Defensa, Iván Velázquez y al senador Roy Barreras si este será un gobierno del engaño o un por el contrario este es un gobierno capaz de cumplir con su promesa de convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida.