La Nación
"No vengan a cobrar victorias sin méritos" 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

“No vengan a cobrar victorias sin méritos”

El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de Twitter que “por primera vez un gobierno defiende de verdad el territorio soberano de Colombia con éxito”. Sin embargo, el expresidente Duque cuestionó el mensaje del mandatario.

Redacción Web/LN

Tras su viaje, el presidente Petro volvió al país. El mandatario participará en el desfile de independencia en la isla de San Andrés. En sus redes sociales, el jefe de Estado volvió a referirse al fallo de La Haya en el diferendo marítimo con Nicaragua.

“Festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe. Por primera vez un gobierno defiende de verdad el territorio soberano se Colombia con éxito”, escribió el mandatario.

Este pronunciamiento provocó la reacción del expresidente Iván Duque, quien aseguró que el triunfo de Colombia en La Haya es de la institucionalidad colombiana y los héroes, mencionando a los agentes de la defensa colombiana Manuel José Cepeda y Carlos Gustavo Arrieta.

“El triunfo de Colombia en La Haya es de la institucionalidad Colombiana y los héroes, son los agentes Manuel José Cepeda y Carlos Gustavo Arrieta. También hay que agradecer a la Armada Nacional y la Cancillería”, escribió el exmandatario.

“El actual gobierno los cambió y sólo llevó los agentes a la última audiencia oral. El triunfo es de Colombia y sus agentes, así que no vengan a cobrar victorias sin méritos”, complementó Duque.