La Nación
Nochebuena en Neiva, sin quemados ni muertes violentas 1 18 enero, 2022
JUDICIAL

Nochebuena en Neiva, sin quemados ni muertes violentas

 

La Policía Metropolitana de Neiva entregó un completo balance, desde la 1 de la tarde del 24 y las 5 de la mañana de este 25 de diciembre. El comportamiento de los neivanos mejoró en relación a lo registrado el año anterior, pues en esta celebración de la navidad no se registró ningún hecho lamentable.

La Policía Nacional desplegó un aproximado de 180 hombres de apoyo a la vigilancia en la ciudad, logrando tener un muy buen resultado durante el día 24 y amanecer del 25 de diciembre. El pie de fuerza se incrementó en los principales ejes viales de la ciudad y zonas turísticas, así como en centros comerciales.

Riñas

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 1.340 llamadas con un incremento en 206 llamadas con relación al año anterior donde ingresaron 1.134. De esas llamadas, 53 fueron para reportar alguna riña. Sin embargo se redujo significativamente este comportamiento, teniendo en cuenta que en 2016, se presentaron 106 llamadas.

En cuanto a lesiones personales, la Policía reportó cinco casos en riña. El año anterior se tuvieron 21 personas lesionadas.

Accidentes

En materia de accidentalidad, en el área metropolitana de Neiva se registraron tres casos durante la celebración de nochebuena.

Uno ocurrió en Palermo a las 2:00 am y sólo dejó daños materiales. Dos se reportaron en Neiva y dejaron personas lesionadas; el primero en la calle 24 con carrera octava y el segundo sobre la 1 de la mañana en el barrio 7 de agosto.

La Policía destacó que también se tuvo una reducción significativa, puesto que el año anterior presentaron 12 accidentes de tránsito en la ciudad, de los cuales seis dejaron heridos.

Comparendos

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia se realizaron 27 comparendos, seis por uso y manipulación de pólvora, cinco por actividad comercial con suspensión temporal de la actividad económica, tres por portar armas neumáticas o de fogueo en lugares abiertos al público, cuatro por riña, seis por portar arma blanca y tres por consumir bebidas alcohólicas y alucinógenos en espacio público.

“El comportamiento ha mejorado”

Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana, habló del comportamiento en la nochebuena en Neiva. “Queremos destacar que no se presentaron homicidios, se presentó una reducción de personas lesionadas, pasamos de 21 a 5 casos. Se incautaron cuatro armas de fuego y tres de fogueo, eso con sus respectivas capturas. Esto permitió reducir el tema de homicidios y lesiones personales”.

Agregó: “Tuvimos diez puestos de control estratégicos en toda la cuidad y eso permitió disuadir el delito y disminuir la accidentalidad. Solo tenemos el reporte de una persona lesionada en accidente de tránsito. El comportamiento de los ciudadanos ha mejorado”.