La Nación
“Nosotros no hacemos nada más que cumplir las órdenes constitucionales" 1 14 julio, 2024
POLÍTICA

“Nosotros no hacemos nada más que cumplir las órdenes constitucionales”

La procuradora Margarita Cabello Blanco, respondió a los cuestionamientos que ha hecho el presidente Gustavo Petro sobre su labor. En ese sentido, la funcionaria insistió en que tiene la facultad para investigar y sanciones a funcionarios elegidos popularmente.

Redacción Web/LN

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro arremetió en contra de la procuradora Margarita Cabello Blanco por los procesos que viene adelantando en contra de funcionarios en cargos de elección popular. “No se tribuya funciones que no tiene”, fue solo uno de los dardos que lanzó Petro en contra de la jefa del Ministerio Público.

En diálogo con La FM, la procuradora Margarita Cabello Blanco respondió a los cuestionamientos que le ha hecho el presidente Petro. “Estamos hoy más que nunca fuertes en la función disciplinaria y así la ejerceremos cuando a ellos haya lugar frente a funcionarios de elección popular”, insistió.

Además, Margarita Cabello recordó que el propio presidente ha manifestado de tiempo atrás su “deseo” de eliminar la Procuraduría General de la Nación, algo en lo que se ha venido entendiendo desde el Gobierno que el Ministerio Público es fundamental en un Estado Social de Derecho para el sistema de pesos y contrapesos.

“Nosotros no hacemos nada más que cumplir las órdenes constitucionales que vienen de la misma Carta Política de 1991 donde nuestro deber es investigar a todos los funcionarios, incluyendo los de elección popular. Así lo tenemos que hacer cumplir”, sostuvo.