La Nación
“Nosotros no tenemos una duda de lo que hicimos en campaña" 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

“Nosotros no tenemos una duda de lo que hicimos en campaña”

La vicepresidenta Francia Márquez, se refirió al escándalo que envuelve al Gobierno: los supuestos 15 mil millones de pesos que Armando Benedetti ayudó a recoger para la campaña. Además, también habló del caso Laura Sarabia.

Redacción Web/LN

Por primera vez que estalló el escándalo de Armando Benedetti y de Laura Sarabia, la vicepresidenta Francia Márquez se refirió al tema. En principio, la funcionaria señaló que la campaña del presidente Petro fue transparente.

“Esta campaña tuvo un gerente y el gerente presentó al Consejo Nacional Electoral los informes de cómo se hizo. Esos informes fueron certificados y avalados”, dijo.

“Benedetti salió a decir que nuestra campaña fue financiada, que él recogió dinero… pues él tendrá que demostrar ante la Fiscalía lo que está diciendo”, complementó Márquez.

Acto seguido, defendió al presidente Gustavo Petro, asegurando que él ha sido uno de los más abanderados en la lucha contra la corrupción.  “Nosotros no tenemos una duda de lo que hicimos en campaña. Yo personalmente no tengo duda del camino que he hecho, y no hubiera apostado a este cambio político con acciones de corrupción. Jamás. El presidente Petro ha sido de los más abanderados de la lucha contra la corrupción Así se lo dijo muchas veces al gerente: no acepto que lleguen recursos que no son”, puntualizó.

Finalmente, Márquez se refirió al caso Laura Sarabia, la exjefe de gabinete del mandatario. “Laura Sarabia se retiró para que se adelanten los procesos y eso es lo más sano que se puede hacer”, finalizó.