La Nación
“Nosotros siempre salimos a ganar los partidos” 1 13 abril, 2024
DEPORTES

“Nosotros siempre salimos a ganar los partidos”

El técnico del Atlético Huila, Néstor Craviotto, señaló que pese a que el equipo suma dos derrotas consecutivas, en términos futbolísticos no ha dejado una mala imagen. Por otro lado, el estratega argentino se refirió a los aspectos que tienen que mejorar y habló sobre la posibilidad de que llegue otro jugador.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de dos derrotas consecutivas, el Atlético Huila se prepara para lo que será el juego de mañana ante Deportivo Pereira. El técnico argentino Néstor Craviotto atendió a los medios de comunicación e hizo un balance de lo que ha visto en estos dos partidos ante Unión Magdalena y Bucaramanga.

“Puede llegar a ser algo lógico, encontrarse en una categoría que este equipo no estaba acostumbrado, con refuerzos que han venido y que hay que empezar a incorporarlos. Lo que fueron los dos partidos, competimos, no es que nos pasaron por arriba, si hubo errores individuales que hicieron que los resultados no fueran los esperados, pero creo que competimos, estamos en la tarea de trabajar para mejorar la definición, que llegamos bastante los dos partidos pero poco convertimos y ser más fuertes en el ámbito defensivo”, enfatizó el estratega del conjunto huilense.

Problemas defensivos

De igual forma, otro de los puntos que tendrá que corregir el Atlético Huila es el aspecto defensivo, pero especialmente la pelota parada, pues en los dos partidos que ha jugado ha recibido goles por esa vía.

“Trabajar en la definición es algo relativo. Acá en los entrenamientos puedes patear 400 veces y metes los goles, pero llegan los partidos y cambia todo, es como los penales, se practican y cuando llega el momento los erran. Es lo ideal, tenemos que mejorar en la definición, estamos en ese proceso, pero hay más cosas en las que debemos trabajar, como la pelota parada en contra”, señaló el DT.

Con respecto a si llegaran más refuerzos y como lo ha anticipado en varias oportunidades LA NACIÓN, la dirigencia del Atlético Huila está en la búsqueda de un 9, pero de momento no hay ningún nombre sobre la mesa.

Prudencia

A su vez, el técnico del Atlético Huila señaló que especialmente en el último partido ante Bucaramanga, faltó jugar con más inteligencia en los últimos minutos, pues un error en un lateral les terminó costando el partido.

“Tenemos que ser más inteligentes en los partidos. Hubo un momento en el partido con Bucaramanga en el que arriesgamos sobre el final y nos cobraron, yo siempre a ellos les digo faltan 5 minutos, 2 minutos, si no se pudo ganar en los 90 es mucho mejor sumar de a uno que no sumar nada, entonces hay que ser más inteligentes en ese tipo de cosas”, señaló Craviotto.

“La idea nuestra es salir a una cancha a ganar los partidos, sea de local y visitante, este equipo está para grandes cosas pero no hay que desesperarnos. El hincha tiene que ayudarnos con el aliento porque no es una tarea fácil”, complementó el DT argentino.

Tema Amaya

Finalmente, con respecto al tema Andrés Felipe Amaya, el técnico señaló que ya fue inscrito ante la Dimayor, pero no podrá actuar en el compromiso ante Pereira. En caso de que no llegue una oferta formal por el jugador, se quedará en el Atlético Huila y de no ocurrir nada extraordinario, podría jugar desde la quinta fecha.