La Nación
Novena Brigada baila Sanjuanero 1 19 abril, 2024
LA NACIÓN +

Novena Brigada baila Sanjuanero

La Novena Brigada del Ejército realizará su tradicional sampedrito que llega a su versión 14. En total, serán 14 candidatas entre oficiales, suboficiales, soldados y civiles, las que rendirán tributo a la cultura huilense.

Redacción Web/LN

En junio es tradición ‘Pegarse la Rodadita’ y conocer las costumbres y gastronomía del pueblo huilense. San Pedro se ha convertido en la máxima expresión de sus habitantes que abren sus puertas a nacionales y extranjeros; porque como lo dice su lema: “Cuando el Huila muestra su folclor, Colombia y el Mundo, Bailan Sanjuanero”.

El Ejército Nacional a través de la Novena Brigada, como hijos adoptivos de esta tierra, se vincula año tras año a través de la celebración del sampedrito que llega a su versión No.14; siempre aportando al fortalecimiento de las costumbres huilenses y demostrando que los soldados de Colombia, trabajan por la seguridad, progreso y bienestar.

Serán 14 candidatas, entre oficiales, suboficiales, soldados y civiles, representantes de cada una de las unidades que conforman la Novena Brigada; ellas, a través del majestuoso baile del Sanjuanero, ratifican que el Ejército Nacional, también rinde tributo al Huila.

La tradicional actividad que es liderada por las damas de la Asociación Acción Social, Anase, Capitulo Neiva, tendrá lugar este sábado 10 de junio en el Parque del Soldado del Cantón Militar Tenerife.

Carrozas, comparsas, platos típicos y mucha alegría, harán parte de los elementos del tradicional Sampedrito huilense que en esta versión nuevamente contagia a los soldados de Colombia que en el Huila son guardianes de la seguridad y progreso de los habitantes opitas.