La Nación
Nueva aplicación para aprender matemáticas 3 24 abril, 2024
TECNOLOGÍA

Nueva aplicación para aprender matemáticas

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo lanzó una aplicación complementaria para enseñar matemáticas. Duolingo Math, que ya tiene una lista de espera para su prueba beta en dispositivos iOS, utiliza la misma interfaz a un juego que su aplicación de aprendizaje de idiomas a menudo mencionada para enseñar y evaluar conceptos matemáticos de nivel elemental como multiplicación, división, fracciones, geometría básica, y a leer un reloj analógico.

Es probable que las versiones futuras también incluyan ejercicios de “entrenamiento cerebral” dirigidos a adultos.

Nueva aplicación para aprender matemáticas 9 24 abril, 2024

Duolingo se encuentra lejos de ser la primera herramienta digital para ayudar a los niños a estudiar matemáticas, ya que juegos como Math Blaster y Number Munchers han existido durante décadas, al igual que innumerables herramientas basadas en la web que ofrecen tarjetas didácticas, instrucciones en video y otras funciones.

Sin embargo, Samantha Siegel, ingeniera de software en Duolingo, indicó que Duolingo está trabajando con educadores, incluido un experto en aprendizaje de matemáticas, para diseñar la aplicación, que hasta ahora enfatiza una comprensión visual y conceptual del tema.

¿Cómo funciona Duolingo Math?

Además de responder preguntas de opción múltiple, los usuarios arrastran y sueltan bloques en conjuntos, construyen ángulos con un transportador virtual e incluso dibujan números en las pantallas de sus teléfonos o tabletas a mano.

Nueva aplicación para aprender matemáticas 10 24 abril, 2024

La aplicación reutiliza parte del código de la herramienta de aprendizaje de idiomas de la empresa, así como algunas de sus características exitosas, como otorgar rachas de uso continuo y tener mascotas lindas y coloridas, incluidas, en este caso, figuras geométricas como esferas y pirámides.

* Con información de El Universal