La Nación
Nueva arremetida del fiscal Barbosa contra el presidente Petro 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Nueva arremetida del fiscal Barbosa contra el presidente Petro

El fiscal Francisco Barbosa arremetió contra el presidente Gustavo Petro al hablar de la amnistía al M-19: “Que diga quiénes fueron sus víctimas”, dijo.

Redacción Web/LN

En diálogo con Blu Radio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y pidió que diga la verdad sobre sus actividades delictivas durante su paso por el M-19.

Barbosa señaló que la amnistía que se le otorgó a Petro y otros miembros del M-19 en 1990 no contempló la verdad, las garantías de no repetición ni la reparación integral. Por ello, consideró que es necesario que Petro cuente su versión de los hechos para que el país conozca la verdad sobre el pasado de uno de sus principales líderes políticos.

“Si el presidente Gustavo Petro quiere hablar de verdad, pues que empiece por contar la verdad sobre todas sus actividades delictivas en el M-19, quiénes fueron sus víctimas, si participó en actos de secuestro, cuál fue su acción”, dijo Barbosa.

El fiscal también cuestionó la admiración que Petro ha expresado por los dos guerrilleros que lideraron la toma del Palacio de Justicia en 1985. En su libro “Una vida, muchas vidas”, Petro escribió que Jaime Bateman Cayón y Carlos Pizarro Leongómez eran “dos hombres excepcionales”.

“El presidente Petro habla casi con admiración de los dos criminales que se tomaron el Palacio de Justicia”, dijo Barbosa.