La Nación
Nueva imputación contra 2 piezas clave en red de corrupción del exsenador Mario Castaño 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Nueva imputación contra 2 piezas clave en red de corrupción del exsenador Mario Castaño

La Fiscalía le imputó cargos a Santiago Castaño Morales y Nova Lorena Cañón por el delito de peculado. De acuerdo con el ente acusador, estas personas jugaban un papel muy importante en la red de corrupción del exsenador Mario Castaño.

Redacción Web/LN

Fiscales especializados imputaron nuevos cargos ante un juez de control de garantías por el delito de peculado por apropiación contra dos personas que jugaron un papel relevante en la red de corrupción, que lideraba el exsenador Mario Castaño, la cual direccionó millonaria contratación en entidades del orden nacional y regional.

Esta formulación de cargos afecta a Santiago Castaño Morales y a Nova Lorena Cañón Reyes, quienes fueron capturados y judicializados en marzo del año en curso por otras conductas relacionadas con los distintos roles que, al parecer, ejercieron para garantizar que varios proyectos obra, bienes y servicios quedarán en manos de personas referenciadas por un excongresista.

Según las investigaciones Castaño Morales, en su calidad de contratista, presuntamente entregó recursos públicos a otros involucrados en el entramado criminal, en tres eventos distintos.

En el primero de los casos detectados se estableció que Castaño Morales se habría apropiado de 100 millones de pesos que correspondían al anticipo de un contrato para la con