La Nación
Nueva incautación de 600 pares de tenis por usurpación de marcas 1 5 diciembre, 2022
JUDICIAL

Nueva incautación de 600 pares de tenis por usurpación de marcas

Continuando con la ofensiva contra el contrabando en la capital del país y el control de marcas; las autoridades locales realizaron una nueva incautación de mercancía en varios locales del centro.

Integrantes de la Policía Nacional adelantaron acciones operativas las cuales arrojaron como resultado la incautación de mercancía la cual era comercializada en forma irregular en establecimientos  comerciales de la ciudad.

Fue al interior de cuatro bodegas ubicadas en inmediaciones de la Carrera 2 con Calle 8, del barrio Centro, hasta donde llegaron los investigadores adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Metropolitana de Neiva y mediante diligencia de registro y allanamiento efectuaron la incautación de 600 pares de tenis los cuales eran comercializados y almacenados en forma irregular.

Los tenis incautados están representados con las etiquetas de las marcas Adidas, Lacoste, Reebok Y Nike; evidenciándose en las intervenciones la usurpación de marcas y patentes; mercancía la cual está avaluada en cerca de $50 millones de pesos.

Durante los operativos se contó con coordinación de peritos y representantes de las marcas usurpadas, quienes identificaron los tenis incautados no cumplen con los requisitos legales para su comercialización debido a que usurpan marcas legalmente reconocidas.

La mercancía incautada fue puesta a disposición de la  Fiscalía 20 Local de Neiva, por el delito de usurpación de marcas y patentes, desde donde finalmente le determinarán la situación judicial de las mismas.